Serie mania

Series y cine

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

¡Feliz día a todas! El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar y protestar contra la brecha salarial, la discriminación, el abuso… y que mejor manera de celebrarlo que recordando a las grandes mujeres y las grandes historias.

 

La matemática Katherine Johnson junto al astronauta Leland Melvin.


Figuras ocultas

Si las mujeres siempre hemos sido apartadas de los grandes logros, las mujeres de color todavía más. Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson lucharon muy duro por ver reconocido su trabajo para la NASA.

 

Sufragistas

La mayo​ría de estas mujeres eran trabajadoras que veían cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Radicalizadas y volviendo su lucha cada vez más violenta, estaban dispuestas a perderlo todo en su búsqueda incansable de la igualdad: sus trabajos, sus casas, sus hijos y sus vidas. Esta es la historia de Maud, una de estas mujeres, y de su lucha por la dignidad y la de sus compañeras.

EL ME LLAMÓ MALALA

Malala Yousafzai, tenía 15 años (año 2012) cuando fue disparada por talibanes al volver del colegio en Pakistán. Era un objetivo, junto con su padre, por manifestarse a favor de la educación de las jóvenes. Ya era una destacada activista cuando eso sucedió y sobrevivió. Ahora es defensora de la educación de las jóvenes en todo el mundo. Una joven excepcional con un Nobel de la Paz.

 

Los juegos del hambre

La versión más juvenil del poder de un ideal y de la fuerza que una persona, una mujer, puede transmitir al mundo.

 

Thelma y Louise 

La película feminista por excelencia. Si tu vida no te gusta, tu marido te atormenta, quieres vivir nuevas emociones, encontrarte a ti misma, cambia.

 

TRES anuncios en las afueras

Frances McDormand, la ganadora del Oscar a mejor actriz, es un mujer fuerte, decidida y con las ideas muy claras, su personaje todavía más, luchará por saber la verdad, porque no se olvide de su caso, a su hija, y porque no vuelva a suceder nada así.

 

Carol

Pese a ser de la Weinstein Company narra la historia de amor entre dos mujeres en una época en que eso era algo impensable.

 

 La TENIENTE O’NEIL

Demi Moore lo da absolutamente todo en esta película de Ridley Scott.

 

Agora

7 premios Goya para la historia de Hipatia de Alejandría matemática y astróloga, contada por Alejandro Amenabar y Rachel Weisz.

 

Amelia

Amelia Earhart, nacida en 1897 fue una de las primeras mujeres en licenciarse como piloto en la Federación Aeronáutica Internacional. De Mira Nair con Hilary Swank.

Star Wars

Las originales tienen a la maravillosa princesa Leia, luchando contra un monstruo que le obliga a vestir un bikini de oro. Las nuevas cintas tienen a Rei, no una princesa, y a la general Leia, que luchan contra todo lo que no es justo.

 

 

SERIES

Buffy cazavampiros → Solo ella, Sarah Michelle Gellar, puede salvar su ciudad, salvar al mundo, salvar a sus amigos, salvar su colegio, salvar a su familia…

Big little lies → Empieza con una muerte, no sabemos quién, cómo o por qué pero las mujeres del pueblo nos lo contarán. Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Shailene Woodley, Zoë Kravitz, Laura Dern y en la 2ª temporada también Meryl Streep.

Girls → Cuatro mujeres buscando su lugar en el mundo, sus vidas, sus carreras, historias reales y personajes reales, con Lena Dunham a la cabeza.

Westworld → En un mundo en el que nada es lo que parece Maeve (Thandie Newton) y Dolores (Evan Rachel Wood) tratan de descubrir la verdad.

Ladies First → En la cultura India muy poca gente cree que una mujer pueda practicar deportes, y menos aún que pueda lograr méritos como una medalla olímpica, Deepika Kumari está aquí para demostrar que se equivocan.

 


¿Cuáles son para vosotr@s las películas o series que deberíamos recordar?

 

 

 

 

 

próximo puesto

Atrás puesto

Deja un comentario

© 2019 Serie mania

A %d blogueros les gusta esto: