Serie mania

Series y cine

Por trece razones, temporada 3

La que empezó siendo una serie polémica sobre el suicidio adolescente (polémica, aunque basada en un libro juvenil) pasó a ser de lo más visto en 2017 y se está convirtiendo en una ventana a la realidad de much@s jóvenes de todo el mundo, tanto que Por 13 razones va camino de su tercera temporada.

Tal fue el revuelo que causó su estreno que la propia Netflix creo una plataforma para informar y ayudar a quienes pasan por una situación complicada, habla con alguien, para evitar que otr@s tomen la misma decisión que Hannah.

Abordando temas tan delicados como el suicidio, el acoso escolar, el abuso sexual y la violación, las drogas, el alcohol o el  fácil acceso a armas en estados unidos.

Ojo, a partir de aquí, contiene spoilers.

 

 

Primera temporada

 

Empezamos la 1° temporada sabiendo que la joven Hannah ha decidido quitarse la vida, sus compañer@s tratan de volver a la rutina del instituto y la vida fuera de él, pero Hannah ha dejado algo para aquellos que de un modo u otro han sido partícipes de su decisión, ¿Cómo? Con unas cintas de cassette grabadas con sus confesiones.

13 cintas, 13 razones, 13 episodios

Todas las decisiones que ha tomado, todas las consecuencias y los efectos que han tenido. Su entorno, sus compañer@s, su familia… Cómo todo pesa en una balanza que Hannah ve cada vez más inclinada hacia un final drástico.

Durante su narración también vemos fragmentos de la vida de sus compañeros, el otro lado de esas cintas, como han vivido ellos los sucesos que tanto marcaron a Hannah y las consecuencias que tiene para ellos.

Clay luchará por hacer lo correcto, descubrir los auténticos motivos que impulsaron a Hannah al suicidio y hacer pagar a quienes el considera culpables. Principalmente a Bryce, contra quién luchará hasta conseguir que acepte su culpa.

Tony tendrá que seguir adelante sin su mejor amiga y sin poder confesar por qué es él quien entrega las cintas.

Jessica tendrá que enfrentarse a sus recuerdos, algo que Hannah se encargará de recordarle, tras una noche en la que no todo salió como esperaba. Mientras Justin intenta perdonarse todo el daño que le ha causado. Alex por su parte tratará de calmar sus demonios de la manera más rápida.

 

 

Segunda temporada

 

En la segunda temporada Clay recibe fotografías polaroid de chicas que sufrieron abusos o violaciones por parte de Bryce y otros jugadores del equipo de futbol (algo que recuerda especialmente al caso de Brock Turner)

Clay intenta rehacer su vida junto a Skye, aunque sus problemas de salud serán una barrera para ellos, dando visibilidad a la importancia de la salud mental, un tabú en la sociedad.

Volveremos a ver a Justin al que Clay tratará de hacer volver para ayudar a Jess e intentar reparar todo el daño que ha hecho, aunque sus problemas con las drogas no les pondrán las cosas fáciles.

Jessica, tratando de superar lo sucedido con Bryce y seguir adelante, encuentra su mayor apoyo en Nina, una amiga que la entenderá mejor que nadie mientras intenta pasar página.

Alex trata de recuperar su memoria y su cuerpo, ayudado de Zach quién conocía mejor a Hannah de lo que imaginábamos.

Tony seguirá luchando contra su pasado violento y los prejuicios homófobos, tendrá que enfrentarse a uno de sus mayores secretos.

Conoceremos a Chloe, lider del equipo de animadoras, es la novia de Bryce, intentará apoyar a Jess, aunque creo que todo lo que ella cuenta de Bryce es falso.

Tyler hará nuevos amigos, un grupo de «inadaptados» en quienes encontrará todo lo que nunca tuvo, amig@s de verdad, personas a las que confiar todos su secretos, incluso su afición por las armas.

Y sobre todo esta segunda temporada también nos demuestra el poder del dinero sobre la justicia, ¿realmente es igual para todos?.

 

 

 

Tercera temporada ¿Que podemos esperar?

 

Clay va a tener problemas.

Tal y como termina la segunda temporada, con Tyler armado a punto de cometer una masacre, Tony y Clay tendrán que explicar por qué le han ayudado.

Aunque nadie puede defender una decisión así, el creador de la serie Brian Yorker ha querido que la audiencia tuviera un momento de empatía con el, con la durísima escena del baño, Tyler contra Montgomery.

«Era importante para nosotros intentar que el público se pusiera de parte de Tyler. Aunque la escena sea tan difícil de ver, reto a cualquiera a hacerlo y no sentir pena por Tyler».

 

 

 

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Deja un comentario

© 2020 Serie mania

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: