Serie mania

Series y cine

«Yo, tonya» y los biopics deportivos – parte I

EDIT: Este viernes llega a España «Yo, Tonya» y por si el patinaje o el boxeo no son lo vuestro, os recuerdo otros biopics deportivos al final del post y aquí la parte II


Ya se ha estrenado en EEUU la película de «Yo, tonya» las primeras imágenes de Margot Robbie como Tonya Harding dejan muy claro todo el trabajo que hay detrás de su transformación.

Llegará a España en febrero, pero de momento está cosechando muy buenas críticas, tantas que dicen que Margot Robbie podría ganar el Oscar por ella.

 

Pero si no os gusta el patinaje artístico, o su carrera como boxeadora:

Tenemos biopics para todos los estilos

 

  • Eddie el águila (2016) → Un saltador de esquí sin demasiado talento que acabo siendo el favorito del público. Taron Egerton y Hugh Jackman interpretan a Eddie «El águila» Edwards y su entrenador, un saltador retirado, en la historia de como Eddie consigue convertirse en el primer saltador británico (y algún que otro récord mundial) en los juegos olímpicos de invierno en Calgary 1988.

 

  • Rush (2013) → La rivalidad entre Niki Lauda (Daniel Brühl) y James Hunt (Chris Hemsworth) por el titulo de F1 de 1976​. Año en el que Lauda sufrió el peor accidente de su historia. Podéis verla en Netflix.

 

  • El héroe de Berlín (2016) → Jesse Owens, saltó a la fama en los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936, cuando pulverizó todas las marcas dejando al mundo boquiabierto, incluso al propio Hitler y echando por tierra su teoría sobre la supremacía de la raza aria.

 

  • Ali (2001) →  Cassius Clay / Muhammad Ali es uno de los mayores iconos del boxeo a nivel mundial, en la película se narra su vida entre 1964 a 1974, la obtención del título de la categoría peso pesado, su conversión al Islam, su oposición a la guerra de Vietnam, su proscripción del boxeo, su regreso para combatir en 1971 y finalmente su recuperación del título frente a George Foreman en 1974 en Kinshasa, Zaire.

 

  • La batalla se los sexos (2017) → El partido de tenis entre la número uno mundial del tenis femenino Billie Jean King (Emma Stone) y el excampeón de tenis Bobby Riggs (Steve Carell) de 1973 fue anunciado como “la batalla de los sexos”  y se convirtió en uno de los eventos deportivos más vistos de todos los tiempos, alcanzando 90 millones de espectadores en todo el mundo.

 

 

 

PARTE 2

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

Deja un comentario

© 2022 Serie mania

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: