Serie mania

Series y cine

Fariña, el libro secuestrado estrena serie

Antena3 aprovecha el secuestro del libro Fariña para anunciar su nueva serie sobre el narcotráfico, que se cuela en Europa de mano de los cárteles colombianos a través de las costas de Galicia.

En los años 90 en torno al 80% de la cocaína que llegaba a Europa entraba por Galicia. 

La tradición del mar, una dura crisis económica, su posición geográfica privilegiada y la costumbre local del contrabando de tabaco ayudaron a facilitar el acceso de la droga que causaba furor en EEUU.

El reportero de El País, Nacho Carretero, publicó el libro en septiembre de 2015, hasta ahora ha vendido más de 30.000 ejemplares. Tras su secuestro se ha revalorizado hasta alcanzar los 100€ en el mercado de segunda mano.

La inacción política también ayudo a crear el clima perfecto para el nuevo negocio local, según indica la editorial Libros del K.O. en su página web:

Los clanes, poderosos y herméticos, crecieron en un clima de impunidad afianzada gracias a la desidia (cuando no complicidad) de la clase política y de las fuerzas de seguridad.

 

Antena3 ha confirmado que este miércoles 28 a las 22.40, emitirá una premiere de la serie, pero no el primer capítulo, según Antena3 «de cara a su estreno definitivo podría sufrir algún ligero cambio».

La serie la protagonizan Tristán Ulloa, Manuel Lourenzo, Antonio Durán ‘Morris’, Carlos Blanco, Jana Pérez, Marta Larralde, Tamar Novas, Fran Lareu, Xosé Antonio Touriñán y Celso Bugallo.

Fue grabada en las costas de Noia, Outes, Porto do Son, Pontevedra, Porto Meloxo, Vigo, Illa de Arousa y en Santiago de Compostela.

 

 

próximo puesto

Atrás puesto

Deja un comentario

© 2019 Serie mania

A %d blogueros les gusta esto: