Serie mania

Series y cine

El amor prohibido de Elisa y Marcela llegará a Netflix

Elisa y Marcela fueron la primera pareja de mujeres en casarse en España.

Gracias a Netflix e Isabel Coixet pronto podremos descubrir mas sobre su apasionante historia de amor.

Elisa y Marcela tras su boda

 

Isabel Coixet lleva 10 años desarrollando esta historia sobre el primer matrimonio homosexual registrado en España y que protagonizarán Natalia de Molina (Ganadora de dos Premios Goya), Greta Fernández, Tamar Novas, Sara Casasnovas, María Pujalte, Francesc Orella, Manolo Solo y Lluís Homar.

“Elisa y Marcela es para mí un proyecto soñado, imaginado y deseado desde hace mucho, muchísimo tiempo. Cuando descubrí la historia de estas dos mujeres que desafiaron a la sociedad de la época, a la Iglesia, y a los convencionalismos , con una valentía , un coraje y una pasión inauditas, supe que era una historia que quería y debía contar”

Elisa y Marcela se estrenará en Netflix en 2019.

 

Marcela y Elisa se conocieron de adolescentes mientras estudiaban en A Coruña para ser profesoras, en una época en la que la mayoría de gallegos eran analfabetos.

Cuando su amistad pasó a ser algo más los padres de Marcela enviaron a su hija a Madrid, antes de que se crease un escándalo. Años mas tarde, tras terminar sus estudios se reencontraron de nuevo en Galicia, trabajando ambas como profesoras en dos pueblos cercanos, Couso (Coristanco) y Calo (Vimianzo).

Comenzaron una vida juntas pero ante la presión social y las habladurías de los vecinos, ambas deciden trazar un plan: Elisa abandonará un tiempo el pueblo para volver convertida en Mario, con un pasado ficticio, pantalones y un corte de pelo, para poder casarse con Marcela, aunque no todo será un camino de rosas para esta pareja.

 

Según publican en El País y recoge el libro «Elisa y Marcela. Más allá de los hombres», de Narciso de Gabriel, todo lo que conocemos de esta historia lo sabemos por la prensa, que no dudó en ensañarse con la pareja con titulares como: “Un folletín en acción. Dos mujeres que se casan” (El Imparcial) y “España, país de locos” (El Heraldo de la Industria) incluso Emilia Pardo Bazán escribió en la revista La ilustración artística una reflexión sobre el caso: «La destreza y resolución con que (Elisa) urdió la maraña para soltar, por decirlo así, la personalidad femenina, y adquirir legalmente la condición viril, revelan inteligencia nada común y son materia de asombro para el novelista, que apenas acertaría a idear enredo semejante».


 

 

 

próximo puesto

Atrás puesto

Deja un comentario

© 2019 Serie mania

A %d blogueros les gusta esto: