Serie mania

Series y cine

Las series mejor valoradas desde el año 2000

Han cambiado muchas cosas en la forma de ver y consumir series, desde la televisión pública a los canales TDT, Movistar+ y mas recientemente Netflix, HBO, Rakuten… Esta es una selección de las mejores series desde el año 2000.  Según las puntuaciones de Filmaffinity

Las series mejor valoradas son

 

  • The Wire (Bajo escucha) 8.9Contada desde el punto de vista de la policía y sus objetivos, sigue una investigación sobre drogas y asesinato en Baltimore; una investigación que culmina con una serie compleja de pinchazos telefónicos y vigilancia.
  • Breaking Bad 8.8Poca gente queda por ver esta obra maestra. Walter White lucha contra una enfermedad terminal, pero quiere dejar algo más a su familia que su pobre pensión de profesor, en su camino se cruza Jesse Pinkman, un camello local y juntos formarán uno de los mayores laboratorios de droga de Nuevo Mexico.
  • Juego de tronos 8.6La serie por excelencia, la que mas adicción genera y la serie de televisión mas pirateada de la historia. (Seguida por The Walking Dead, que se queda fuera del ranking por puntuación aunque es la segunda mas vista por los usuarios de la web)
  • Hermanos de sangre (Band of Brothers) 8.5Son solo 10 episodios, narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial (1939-1945). Con entrevistas a los supervivientes, recuerdos de los periodistas y cartas de los soldados.
  • True Detective 8.5: Tener en cada temporada un caso nuevo consigue mantener siempre el suspense y la audiencia. La primera temporada con Matthew McConaughey y Woody Harrelson es para muchos la mejor de la serie. Genial si te gusta el suspense y las historias de detectives.
  • Rick y Morty 8.4: Dibujos si, pero para nada infantil. No apta para peques se ha convertido en la serie de ficción por excelencia.
  • Fullmetal Alchemist: Brotherhood 8.3Un anime de culto sobre los hermanos Elric. En un mundo en el que la alquimia es habitual la madre de los pequeños muere, ellos desesperados y solos tratan de resucitarla con ayuda de la alquimia, algo que nunca debieron intentar.
  • Black Mirror 8.3: Charlie Brooker lleva la sociedad actual al extremos, explotando las debilidades de las nuevas tecnologías y la sociedad actual en una serie que no deja a nadie indiferente. Todos los capítulos tienen algo en común aunque son independientes, no necesitas seguir la trama (excepto para el último capítulo de la última temporada)
  • Roma Criminal 8.3El narcotráfico y la droga dan mucho juego para las series. En Roma Criminal vemos el ascenso y caída de la banda de la Magliana, un grupo de jóvenes delincuentes que dominaron el narcotráfico en Roma a finales de los 70, llegando a establecer conexiones con la Mafia, la Camorra e incluso los Servicios Secretos Italianos.
  • Fargo 8.3: Inspirada en la película de 1996 de los hermanos Coen, en su primera temporada nos trae a un vendedor de seguros que ve cómo su mundo cambia al conocer a un misterioso y salvaje desconocido.
  • The Corner 8.2Miniserie de 6 episodios de HBO sobre la vida de una familia de clase media de Baltimore hundida en la miseria a causa de la droga.
  • Death Note 8.2: Otro anime de culto. El joven Light encuentra un extraño cuaderno al que acompaña un shinigami, un dios de la muerte. Con sólo escribir el nombre de alguna persona a la que Light conozca en ese cuaderno, esa persona morirá. No confundir con la película de Netflix.
  • Peaky Blinders 8.2:  Birmingham, tras la Primera Guerra Mundial la familia encabezada por Tommy Shelby dirige un local de apuestas con mucho éxito, pero sus negocios paralelos llaman la atención del inspector Chester Campbell que pretende limpiar la ciudad de bandas, pero no será tan sencillo. Una de mis preferidas, que me recuerda a otra favorita: Sons of Anarchy

«Don’t fuck with the Peaky Blinders»

  • Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 8.2: La segunda temporada de Code Geass. Aunque hay que ver la primera temporada antes para entender que sucede: Japón ha sido invadida por el Imperio de Britannia y ahora es conocido como el “Area 11”. El joven Britanniano Lelouch ha recibido un poder especial llamado Geass con el que puede hacer que cualquiera obedezca sus ordenes, algo que usará para conseguir un mundo mejor para él y los suyos.
  • Fargo II 8.1De nuevo Fargo, su segunda temporada tampoco decepciona.

CON NOTAS POR debajo del 8.1:

 

 

  • Narcos 8 → El poder, la droga, el dinero y el estrafalario estilo de vida de los mayores narcotraficantes del mundo,  empezando por Pablo Escobar.
  • Stranger Things 8 Nuestr@s favoritos de los 80, nostalgia, superpoderes y un grupo de peques que conseguirá engancharnos como pocas series lo han hecho. Si queréis saber si Stranger Things es para vosotros probad antes a ver ET o Super8, ambas películas de Steven Spielberg.

  • The Handmaid’s tale 7.9 → La fertilidad y natalidad han caído a niveles alarmantes, las mujeres fértiles son forzadas a ser criadas de familias poderosas, para que estas familias puedan tener lo que consideran mas importante en el mundo, hijos. Una de mis favoritas, aunque todavía no ha terminado seguro que sube muchos puestos en la lista.
  • Bron (El Puente) 7.8 → Saga y Martin son dos policías de Suecia y Dinamarca, que cruzarán sus caminos por un crimen cometido en el puente que une ambos países. Ambos comenzarán una investigación que les llevará a intentar dar caza a un misterioso psicópata desconocido que pretende mostrarle a la sociedad los mayores problemas que sufren sus ciudadanos.
  • Big Little Lies 7.8 → Pendientes del estreno de la segunda temporada, fue uno de los grandes éxitos del año pasado. Un cadaver que no sabemos a quien pertenece y que iremos descubriendo a medida que avanza la primera temporada.
  • Westworld 7.6  La segunda temporada ya está completa en HBO, con escena postcréditos incluida, de una de las mejores series de ciencia ficción. Westworld es un mundo nuevo, un inmenso parque de atracciones super realista donde dar rienda suelta a cualquier deseo. Con una intro que es una obra de arte.

 

  • Vikingos 7.6  Ragnar Lothbrok, el primer vikingo que entró en las páginas de la historia desde las leyendas nórdicas. Un guerrero y granjero que sueña con encontrar riquezas en los tradicionales asaltos al este, pero primero deberá convencer al líder de su comunidad, el poderoso Conde Haraldson, a quien no le gustaría compartir el renombre que Ragnar conseguiría con semejante viaje en caso de triunfar.
  • American Horror Story: Asylum 7,6 → Una de las mejores temporadas de American Horror Story inspirada en una institución mental de los 60, con todo lo que caracteriza a la serie. (pronto tendremos mas noticias sobre la nueva temporada, el crossover entre Murder House y Coven)

Resultado de imagen de american horror story asylum gif

  • Mr. Robot 7.5 → La historia de Elliot, un hacker peculiar que decide plantar cara a la enorme corporación que le ha hecho perder algo muy importante para él. Sam Esmail ha confirmado que habrá 4ª temporada.
  • Girls 7,1 → Lena Dunham nos trae una historia real sobre la vida en Nueva York realista y sin complejos, desde el miedo a la indepencia hasta el paso a la vida adulta y el acoso sexual.
  • The Walking Dead 7,1 → Aunque la última temporada va perdiendo seguidores sigue siendo de lo mejor en cuanto a zombies.

 

 

¿Cuál es para vosotr@s la mejor serie?, ¿Añadiríais alguna?

 

 

Siguiente Publicación

Anterior Publicación

2 Comentarios

  1. ana plit 27 junio, 2018

    Broedchurch y The line of duty

    • administrador 28 junio, 2018 — Autor de artículo

      Si! Desde luego faltan bastantes, sobretodo series que se emitieron hace tiempo y no tuvieron tanto auge.

Deja un comentario

© 2022 Serie mania

Tema de Anders Norén

A %d blogueros les gusta esto: