Serie mania

Series y cine

Detrás de las cámaras, el making off ¿cómo lo hacen?

Seguro que habéis visto muchísimas escenas (o algún making off) en cine o series de persecuciones, batallas o luchas infinitas. Casi siempre seguimos el mismo patrón

Alguien huye/lucha y la cámara le sigue

 

Siguiendo el hilo de Motorpasión, donde publican un genial artículo explicando como se ruedan las persecuciones, con curiosidades sobre películas tan míticas como Ben-Hur o The French Connection. Evolucionando desde especialistas subidos a grúas hasta el popular steadycam.

Aqui podemos ver realmente como se consiguen estas escenas (en inglés)

 

 

Pero también necesitamos mucho más, captura de movimiento, cromas y drones, y desde 1999 gracias a las hermanas Wachowski y Jhon Gaeta también tenemos «El efecto Matrix«.

 

Cada uno de los puntos negros que rodea a Keanu Reeves son cámaras para capturar sus movimientos, diseñadas específicamente para Matrix.

Y una de las series que más invierte en postproducción, efectos especiales, extras, batallas… es Juego de Tronos. Si no estáis al día con la serie, este vídeo contiene spoilers de la 7ª temporada. (Estrenada en 2017, tenemos que esperar hasta 2019 para ver el final)

 

 

¡Pero todavía nos queda mucho por ver en el mundo del cine!

 

 

 

próximo puesto

Atrás puesto

Deja un comentario

© 2019 Serie mania

A %d blogueros les gusta esto: